lunes, 20 de septiembre de 2021

La dura respuesta de AMLO a Denise Dresser tras sus críticas

CDMX, 20 septiembre 2021.- El nombre de Denise Dresser se volvió tendencia en rede sociales luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la señalara en su sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”.

Y es que la periodista señaló en su columna “Mamut mexicano” publicada el lunes pasado que el gobierno obligará a las aerolíneas a usar el próximo aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, aunque no quieran, lo que provocó una dura respuesta por parte del mandatario mexicano.

Durante su conferencia matutina, AMLO señaló que la analista Denise Dresse “debería poner un ejemplo, porque el periodismo requiere de ética, para dar a conocer a quién se le obligó que, si no operan en Santa Lucía se van a limitar vuelos”.

El jefe del ejecutivo aseguró que a sus adversarios les da mucho coraje la elaboración del aeropuerto Felipe Ángeles, pues se canceló la construcción del que se iba a realizar en Texcoco.

“Andan de mal humor, deberían de serenarse, tranquilizase, porque no se debe hacer en la vida pública, el periodismo, hay que cuidar eso, es el ridículo”, fue parte también de la dura respuesta de AMLO a Denise Dresser.

Si bien dijo AMLO que ningún periodista o medio de comunicación será censurado en su administración, dijo que presidencia seguiría ejerciendo su derecho de réplica.

Ante los comentarios hacia la periodista Denise Dresser por parte AMLO y Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, quien comentó que la aseveración de la columna “parece la introducción de un melodrama televisivo”, el medio Opinión 51, catalogó estos dichos como un “reduccionismo sexista que califica los juicios y criterio de una mujer como excesos emocionales”.

A su vez, dijo que la libertad de expresión que el presidente dice defender es imposible de ejercer en un ambiente de confrontación y violencia.

“Utilizar la tribuna presidencial para adjetivar el trabajo de la Dra. Denise Dresser o cualquier otra u otro periodista resulta en un desequilibrio de poder, además del uso de recursos públicos para atacar a una ciudadana”, dijo Opinión 51 tras la dura respuesta de AMLO a Denise Dresser.

0 comentarios:

Publicar un comentario