viernes, 3 de septiembre de 2021

FGR entregó más de 2 mil mdp y 67 inmuebles al Indep

CDMX, 3 septiembre 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR) entregó dos mil 139 millones de pesos y 67 bienes inmuebles al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), derivado de los aseguramientos que ha realizado contra la delincuencia.

En su Tercer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que como estrategia para debilitar a las estructuras delictivas, su administración busca afectar sus activos, por lo que a través de figuras como el abandono, decomiso o extinción de dominio, la FGR realizó diversas transferencias al Indep.

Destacó la entrega de 24 millones de dólares; un millón 876 mil 160 pesos en menaje de casa y objetos diversos; 4 mil 805 joyas; 499 vehículos; 114 semovientes; 13 embarcaciones y tres aeronaves.

En su primer año de gestión, los bienes que la FGR transfirió al Indep fueron subastados de manera pública destacando la mansión del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, joyas y vehículos de lujo incautados al narcotráfico.

0 comentarios:

Publicar un comentario