lunes, 6 de septiembre de 2021

Desborde del río Lerma deja un muerto e inundaciones en Edomex

Edomex, 6 septiembre 2021.- Una mujer muerta e inundaciones en un hospital y varias casas fueron el saldo que dejó el desbordamiento del río Lerma, que se salió de su cauce e inundó las calles del municipio de Temascalcingo, en el norte del estado de México, durante la noche de este sábado.

Desde la tarde del sábado, el ayuntamiento lanzó una alerta en sus redes sociales, donde informaba a la población que las compuertas de la presa de Ixtlahuaca se abrieron, por lo que se esperaba que el cauce del Lerma se elevara considerablemente y había riesgo de desbordamiento.

Era tal la cantidad de agua que traía el río al llegar a Temascalcingo, que éste salió de cauce y el agua corrió por calles, arrasando avenidas y carreteras.

La corriente de agua avanzó con mucha fuerza por las calles de la cabecera municipal, arrastrando autos y lo que encontraba a su paso. También provocó destrozos en el panteón municipal, al grado que muchas tumbas se destruyeron y algunos féretros quedaron expuestos.

Hasta la mañana de este domingo, la entrada a la cabecera municipal se mantenía cerrada por los destrozos, principalmente en la zona conocida como La Toma, y en la Virgen. Desde temprano, autoridades informaron de deslaves que bloquearon la carretera.

0 comentarios:

Publicar un comentario