sábado, 25 de septiembre de 2021

Dejan a Samuel paquete de Ecovía

Nuevo León, 25 septiembre 2021.- Al argumentar que la mayor parte del sexenio se la pasaron en litigio, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado adelantó que dejará a la administración de Samuel García ya iniciado el proceso de retirar la concesión de la Ecovía.

En rueda de prensa, Érick Cabrera, jurídico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, aclaró que la cancelación de la concesión aún no se ha dado, por lo que ya iniciaron con el procedimiento una vez que vieron que Servicios de Transporte Tecno Ecológico, empresa que tiene la concesión de la Ecovía, no cumplió con ciertas obligaciones que se tenían establecidas.

Incluso, adelantó que para el 29 de septiembre próximo se tiene contemplada una audiencia de alegatos entre las autoridades estatales y la empresa, con la finalidad de que muestren las pruebas de que sí cumplieron con los servicios que se habían comprometido.

"Se da inicio a un procedimiento jurídico por medio del cual se busca corroborar que las condiciones establecidas dentro de la concesión que se da para los concesionarios de Ecovia, esté siendo cumplida por los mismos, ya que después de hacer unas revisiones tanto al título de concesión, como a las condiciones de cumplimiento del mismo, se advirtieron algunas presuntas irregularidades.

"Estas presuntas irregularidades dieron motivo al inicio de este procedimiento, el cual les fue notificado a los concesionarios para efectos de citarlos a una audiencia, que es el próximo 29 de septiembre, para que ellos tengan la oportunidad jurídica de tener un derecho de audiencia", dijo.

Por su parte, Manuel Vital, secretario de Desarrollo Sustentable, afirmó que el gobernador electo Samuel García y su equipo de trabajo ya están enterados de esta acción legal.

"Se hace dentro de un procedimiento que hoy tenemos de requisa, que eso se inició desde hace mucho tiempo. La requisa llevó igual a todo un proceso jurídico que está hoy en tribunales y se toma esta situación una vez que ya se tienen las nuevas autoridades, que entrarán en muy poco tiempo, y haberlo platicado con todo ese equipo", dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario