lunes, 20 de septiembre de 2021

Con misa, padres de víctimas del Rébsamen recuerdan a sus hijos a cuatro años del 19-S

CDMX, 20 septiembre 2021.- Han pasado 48 meses desde que un sismo de magnitud 7.1 derrumbara los salones del Colegio Enrique Rébsamen, arrebatando la vida de 19 niños y siete adultos el 19 de septiembre de 2017.

Como cada año, los padres de las niñas y niños víctimas del colapso, junto a sus familiares, amigos y rescatistas que ayudaron en las labores, realizaron una misa a las afueras del colegio ubicado en la calle Rancho Tamboreo en la colonia Nueva Oriental Coapa.

En punto de las 12 del día, el altar instalado dentro de una carpa a las afueras del plantel comenzó la celebración eucarística que contó con la participación de un sacerdote, un diácono permanente y un trío conformado por órgano, violín y la voz de una soprano.

Al término de la misa, los padres de los pequeños que murieron en los escombros del Colegio Enrique Rébsamen tomaron el micrófono del altar donde agradecieron a los presentes el haberlos acompañado.

Tras las intervenciones y recibir abrazos fraternos, los padres de las víctimas, con pistolas de burbujas en mano, levantaron sus puños en señal de silencio, al término del minuto en honor a los caídos.

Tras un minuto de aplausos y el grito de "Justicia" al unísono de los presentes, se dio por concluido el memorial para recordar a los pequeños que murieron bajo los escombros del Colegio Enrique Rébsamen hace 48 meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario