jueves, 23 de septiembre de 2021

Amenazan bloqueos ferroviarios al Buen Fin: ANTAD

CDMX, 23 septiembre 2021.- Los bloqueos a las vías del tren en el País están complicando la logística para que millones de productos, principalmente de tiendas de autoservicio y departamentales, lleguen a tiempo para el Buen Fin, alertó Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD.

Además, señaló, que las cadenas de suministro han enfrentado en los meses recientes múltiples presiones, principalmente ante el encarecimiento del transporte, debido a la reducción de la capacidad de contenedores provenientes de Asia, como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

"Sí es un problema a nivel global, pero ahorita con las vías de tren paradas nos estamos metiendo un balazo en el pie", insistió el líder de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en entrevista.

También señaló que, ahora mismo, las tiendas de autoservicio y departamentales están comenzando a recibir la mercancía que deberán exhibir tanto en El Buen Fin 2021 como en la temporada de ventas de fin de año, por lo que con los paros a las vías férreas solo entorpecerán y encarecerán los bienes.

De hecho, reconoció, múltiples electrodomésticos y línea blanca ya han tenido que incrementar su precio.

Desde hace más de tres meses, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen bloqueadas las vías ferroviarias en tres municipios de Michoacán como reclamo por el impago de tres quincenas.

0 comentarios:

Publicar un comentario