martes, 17 de agosto de 2021

Se registra explosión en edificio habitacional en la alcaldía Benito Juárez

CDMX, 17 agosto 2021.- Un edificio habitacional registró una explosión por acumulación de gas en uno de los departamentos, que destruyó su fachada de vidrios, con un saldo de 29 lesionados y un fallecido en la Ciudad de México.

El edificio está ubicado en la esquina de las avenidas Coyoacán y Universidad, en la colonia Acacias, alcaldía Benito Juárez.

Alrededor de las 2:30 de este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que una de las personas lesionadas por la explosión perdió la vida.

“Estamos en contacto con la familia para brindar todo el apoyo que sea necesario”, indicó.

En tanto, la Secretaría de Salud local indicó que se trata de un hombre que perdió la vida en el hospital Xoco a consecuencia de las lesiones ocasionadas por la explosión.

De acuerdo con las autoridades, 11 personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a los hospitales Rubén Leñero, Xoco, Médica Sur y San Ángel Inn.

Además, se registró que una persona acudió por cuenta propia al sanatorio Adventusta. En tanto, dos personas más que padecen Covid-19 fueron llevadas al Hospital Enrique Cabrera.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que se permitió a un miembro de cada familia afectada para que ingresará a la zona siniestrada y retirar papeles y pertenencias.

La dependencia refirió que las personas que así lo requieran podrán pernoctar en un hotel.

También, se mencionó que la Fiscalía de la Ciudad de México y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones finalizaron un peritaje y el dictamen estructural del edificio.

Hay tres seguros que fueron activados como resultado de la explosión, uno de ellos es uno privado del edificio; otro más fue adquirido por algunos departamentos; y uno más será implementado por la Ciudad de México.

La SGIRPC indicó que mantenía trabajos para la remoción de objetos que podrían representar algún riesgo.

En estas tareas participaron 200 elementos de la dependencia, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del Instituto para la Seguridad de las Construcciones y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Además de la Secretaría de Obras y Servicios, de la Secretaría de Salud, la Agencia de Atención Animal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y de la misma alcaldía.

0 comentarios:

Publicar un comentario