miércoles, 4 de agosto de 2021

Ratifican a Rogelio Ramírez de la O como Secretario de Hacienda

CDMX, 4 agosto 2021.- En medio de reclamos por parte de diputados del PAN y el PRD, el Pleno de San Lázaro ratificó a Rogelio Ramírez de la O como nuevo secretario de Hacienda, en sustitución de Arturo Herrera.

Con 319 votos a favor, 53 en contra y ninguna abstención, Ramírez de la O asumirá el cargo, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la salida de Herrera Gutiérrez de Hacienda para ser propuesto como gobernador del Banco de México.

Durante la sesión presencial de este martes, diputados del PAN y del PRD criticaron que la Secretaría de Hacienda se ha convertido en un espacio que obedece a los caprichos presidenciales.

La diputada del PAN, María de los Ángeles Ayala, indicó que la Secretaría de Hacienda debe ser la institución garante de la economía de nuestro país, pues controla la política fiscal, de gastos y deuda pública de México.

Sin embargo, lamentó que durante el gobierno de López Obrador se ha visto sólo sumisión en esta secretaría hacia “los caprichos presidenciales”.

Recordó que hubo una persona que decidió no ceder a ello, expresando que era “inaceptable la imposición de funcionarios puestos por personajes influyentes” del gobierno.

Por otro lado, recordó que Arturo Herrera recibió “jalones de oreja al abrir la boca de más” y contradecir las órdenes presidenciales.

Durante los posicionamientos, Oscar González Yáñez del Partido del Trabajo aseguró que el voto de su partido sería a favor del dictamen, sin embargo, reprochó que Rogelio Ramírez sea el tercer secretario de Hacienda en un lapso de tres años.

Refirió que existen retos en esta nueva etapa dentro de la Secretaría de Hacienda, como lo son los que se presentan en materia fiscal, y el fortalecimiento de los municipios y del Banco del Bienestar.

Tras haber sido ratificado como secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O aseguró en su cuenta de Twitter que impulsará el proyecto económico del presidente López Obrador.

Señaló que encausará los recursos públicos en favor de los más desfavorecidos, «manteniendo finanzas públicas sanas y un clima de inversión óptimo».

0 comentarios:

Publicar un comentario