domingo, 29 de agosto de 2021

Pide Samuel García redireccionar 5 mdp de transición para rehabilitar escuelas de NL

Monterrey, 29 agosto 2021.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que los 5 millones de pesos que el gobierno saliente asigna para la transición serán destinados al programa “Apadrina una Escuela” a fin de rehabilitar 20 o 30 planteles educativos del área metropolitana de Monterrey.

Durante la rehabilitación de la primaria Francisco I. Madero, en Guadalupe, García Sepúlveda explicó que la decisión de redireccionar el recurso se realizó por unanimidad de votos del Comité de Transición.

Luego de tomar la decisión, el gobernador electo comunicó, a través de un oficio firmado por todos los encargados del Comité, al secretario de Finanzas y Tesorero Estatal, Carlos Garza Ibarra, para que a partir de mañana se realice la transferencia al programa.

“Ayer junté al bloque de Transición y les dije que lo más importante son las escuelas, por Ley, está en la Ley y yo la cumplo, el Bronco (gobernador saliente) me tiene que dar 5 millones de pesos para la transición y le dije al equipo (de Transición) en una votación democrática, ¿qué opinan que esos 5 millones los destinamos a Apadrina una Escuela y rehabilitamos otras 20 o 30? Y salió por unanimidad,

"(Después) mandé un oficio al Tesorero (Carlos Garza) para pedirle que se destinen los 5 millones al programa Apadrina una Escuela (…) yo creo que mañana, ya día laboral, se tendría que hacer la transferencia” refirió.

El gobernador entrante señaló que en la primera semana, en conjunto, más de siete empresas donaron poco más de 6 millones de pesos para rehabilitar escuelas, mientras que él y la próxima titular del DIF, Mariana Rodríguez, ayudaron en 3 escuelas de la metrópoli de Monterrey.

En el evento de rehabilitación también estuvo el equipo de basquetbol de Fuerza Regia, quien donó más de un millón de pesos, al tiempo que se comprometió a entregar pases gratis a los partidos para que los padres lleven a sus hijos.

Pinturas Doal, por su parte, donó más de 20 galones de pintura blanca, mientras que Sé Más Fundación entregó diversos donativos.

Es importante mencionar que en el plantel, Francisco I. Madero, en Guadalupe, también instalarán climas e impermeabilizarán los techos para prevenir goteras.

0 comentarios:

Publicar un comentario