miércoles, 4 de agosto de 2021

Peste Porcina Africana pone en alerta a México

CDMX, 4 agosto 2021.- Este martes México activó el plan de Bioseguridad Integral ante la amenaza de la Peste Porcina Africana (PPA) hallada en República Dominicana.

La implementación está a cargo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y dependencias federales, en estrecha coordinación con la Organización de Porcicultores Mexicanos (Opormex) y organismos.

A través de un comunicado, el gobierno de México explicó que este plan tiene como propósito la prevención, detección y control de la PPA.

El trabajo coordinado en temas de sanidad y nuestras fortalezas técnicas, de organización e infraestructura permitirán prevenir esta pandemia, que al estar en República Dominicana activó las alertas para todo el continente”, afirmó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

Además, agregó que “esta es una emergencia, en un contexto en el que se atiende una situación de crisis de salud humana por la pandemia de COVID-19 y no podemos darnos el lujo de sumar una crisis adicional que afectaría a la cadena productiva del país”.

Durante una reunión virtual, los organismos señalaron algunas de las medidas preventivas que se tomarán, particularmente con migrantes de República Dominicana y de todas las naciones afectadas por la enfermedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario