miércoles, 25 de agosto de 2021

No permitiremos que nos arrebaten triunfo en gubernatura de Campeche: Mario Delgado

CDMX, 25 agosto 2021.- La dirigencia nacional de Morena advirtió que no permitirá que le “arrebaten” el triunfo electoral en Campeche ni que ocurra ahí un “milagro”, sacando votos de la nada.

“Tenemos una ventaja suficiente, tenemos todas las actas de todas las casillas y no vamos a permitir que ocurra ahí un milagro, que salgan votos de la nada. Hacemos responsable de la cadena de custodia de los paquetes electorales a quienes decidieron abrirlos sin mayor justificación”, puntualizó el líder nacional morenista, Mario Delgado.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Palacio de San Lázaro, Delgado subrayó que los dirigentes de Morena estarán presentes en el recuento de votos ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para la elección de gobernador, en que la candidata morenista Layda Sansores recibió ya la constancia de mayoría.

“Vamos a estar en Campeche para estar presentes en el recuento. No vamos a permitir que se le arrebate a la gente el triunfo legítimo que tuvimos ahí. Fue muy difícil, vimos dinero por todos lados para tratar de que no ganara nuestro movimiento, pero la gente salió y votó en favor de Morena”, dijo.

Cuestionó además la resolución de los magistrados electorales, pues, sin haber impugnación de por medio, decidió un recuento total de la votación y ni siquiera garantizó la cadena de custodia.

“Lo que sí tenemos son las actas que avalan nuestro triunfo, voto por voto, y vamos a defender la voluntad del pueblo de Campeche. A partir de mañana nos vamos a instalar ahí hasta que termine este ejercicio; ya la gente empezó a acudir a las oficinas distritales de la autoridad electoral para defender el triunfo de Layda Sansores”, agregó.

Delgado insistió en una nueva reforma electoral y dijo que la actuación tanto de consejeros como de magistrados electorales reafirma la necesidad de avanzar en ese sentido.

“Me parece que la ruta que ha decidido el Presidente de la República es la correcta: convocar a expertos, convocar a la gente a que se defiende esta reforma, porque está muy claro que las autoridades se quedaron en el pasado, el pueblo de México ya los rebasó por mucho, quiere vivir en una auténtica democracia y ellos siguen obedeciendo a los intereses de la derecha”, acusó.

Señaló que los funcionarios de los organismos electorales han decidido participar como una fuerza política más, en lugar de asumir su papel de árbitro promotor de la democracia en México.

0 comentarios:

Publicar un comentario