viernes, 27 de agosto de 2021

Mujer vestida de enfermera roba a una bebé del Hospital de Zapopán, la menor ya fue recuperada

Jalisco, 27 agosto 2021.- Este miércoles, alrededor de las 18:00 horas, en Zapopan, una mujer raptó a una bebé de un día de nacida, a quien sustrajo en una bolsa de mano del Hospital General de Occidente, conocido como Zoquipan.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco (FGJ Jalisco) difundió videos y fotografías de la mujer, y Gerardo Octavio Solís, Fiscal del estado informó que la infractora entró y salió por la puerta por la que pasan todos los empleados. Vestía con una ropa de color azul de característica que utilizan médicos y enfermeras, y traía una bolsa al hombro, en la que presumiblemente llevaba a la criatura.

El Fiscal refiere que la madre apunta que la mujer le dijo que se llevaría a la infante para una revisión médica y que, transcurridos unos 40 minutos, fue cuando la mujer pidió verla de nuevo y se percataron que la habían robado.

El gobernador, Enrique Alfaro, informó que se activó el código rojo, y externó su consternación calificando el hecho como un acto de maldad.
En redes sociales señalan que la misma mujer intentó robar a un bebé en el IMSS

La mujer señalada por el rapto de la bebé en el Hospital de Zoquipan, ya había intentado robarse a un recién nacido. La misma acción la realizó antes en el Centro Nacional Médico de Occidente, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La mujer fue exhibida en grupos internos de personal médico del IMSS como culpable de intentar sustraer a un menor el pasado viernes 20 de agosto, aunque en esa ocasión no tuvo éxito; aunque su imagen si fue captada por una cámara de videovigilancia a las 17:35 horas.

Dicha imagen fue difundida en un grupo de trabajadores del IMSS que circuló acompañada del mensaje: Esa fulana se dedica a robar niños. Trató de robarse a un recién nacido de un hospital público en días pasados pero se le frustró el robo y huyó. Si la reconocen tengan cuidado con sus hijos y cuidenlos.

En ambas ocasiones la mujer de entre 35 y 45 años de edad, mide entre 1.65 y 1.70 metros, es ligeramente robusta y de tez morena clara; vestía bata azul, similar a las que utiliza personal de enfermería, un gorro quirúrgico, lentes de visión, cubrebocas y tenis.

La mañana de este jueves, la menor recién nacida que fue presuntamente raptada por una mujer disfrazada de enfermera en el estado de Jalisco fue encontrada.

La Fiscalía de Jalisco informó que la menor fue localizada por vecinos en calles de Zapopan, en la misma bolsa en la que la menor fue sustraída del hospital.

Agregó que la menor fue llevada a un hospital para verificar su estado de salud, el cual al parecer es bueno.

0 comentarios:

Publicar un comentario