miércoles, 18 de agosto de 2021

La CDMX inicia con inscripciones en las escuelas públicas

CDMX, 18 agosto 2021.- La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que se pondrán en contacto con los padres o tutores de alumnos que requieran inscribirse a las escuelas públicas.

La AEFCM se pondrá en contacto con madres, padres de familia y tutores de los alumnos de nuevo ingreso a primero, segundo y tercer grados de preescolar; así como de primer grado de primaria y de secundaria registrados en el proceso de preinscripciones.

El contacto se realiza a través del correo electrónico o vía telefónica, con el fin de concluir la inscripción de educación básica para el ciclo escolar 2021-2022.

Además, detalló que, en el caso de las reinscripciones, se realizarán de manera automática.

Los menores de nuevo ingreso a preescolar, primer grado de primaria, y primer grado de secundaria, que no estén prescritos, en la CDMX, lo podrán hacer en el portal de la AEFCM.

Por otro lado, la jefa de Gobierno acusó que el rechazo a que se reanuden las clases presenciales, es un tema político; más que alguna preocupación genuina.

Aseguró que anteriormente los padres de familia y algunos políticos criticaban la suspensión, pero ahora no quieren que regresen.

Actualmente la CDMX ha tenido un total de 846,775 personas con Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

0 comentarios:

Publicar un comentario