martes, 3 de agosto de 2021

Italiana ENI encuentra yacimiento de petróleo en México

Campeche, 3 agosto 2021.- La compañía petrolera italiana ENI informó que encontró un nuevo yacimiento de petróleo en México que, según sus estimaciones preliminares, tiene entre 150 y 200 millones de barriles.

Anunció que el hallazgo de petróleo pertenece al Mioceno superior en el Prospecto de Exploración de Sayulita; en el Bloque 10 en las aguas de profundidad media de la Cuenca de Cuenca Salina Sureste, Costa afuera de México.

“Según estimaciones preliminares, el nuevo hallazgo puede contener entre 150 y 200 Mbep”, se lee en su publicación.

Indicaron que Sayulita-1 EXP, que ha llevado al hallazgo, es el séptimo pozo perforado con éxito por Eni costa afuera de México en la Cuenca Salina / Sureste; y el segundo pozo de compromiso del Bloque 10.

El sitio se ubica aproximadamente a 70 kilómetros de la costa y a solo 15 km del anterior descubrimiento de petróleo de Saasken que se evaluará hacia fin de año.

El pozo fue perforado por la plataforma Valaris 8505 Semisub en una profundidad de agua de 325 metros, alcanzando una profundidad total de 1758 metros ssl.

“Sayulita-1 EXP encontró 55 metros de producción neta de petróleo de buena calidad en las secuencias del Mioceno Superior”.

Destacó que los reservorios presentan excelentes propiedades petrofísicas. Además, detallaron que realizaron una recopilación intensiva de datos en el pozo.

Los cuales revelaron que el yacimiento tiene “una capacidad de producción del pozo de hasta aproximadamente 3,000 barriles de petróleo por día”.

La empresa conjunta Block 10 está compuesta por Eni (operador, 65%), Lukoil (20%) y Capricorn, una subsidiaria de propiedad total de Cairn Energy PLC (15%).

Destacaron que México es un país central en la estrategia de crecimiento orgánico futuro de Eni, que actualmente produce más de 20 mil barriles de petróleo equivalente por día (boed).

Con el hallazgo se espera aumentar a 65 mil boed en 2022 y alcanzar una meseta de 90 mil boed en 2025.

Eni está presente en México desde 2006 y estableció su subsidiaria de propiedad total Eni Mexico S. de RL de CV en 2015.

Actualmente Eni tiene derechos sobre ocho bloques de exploración y producción (seis como Operador); todos ubicados en la Cuenca Sureste en el Golfo de México, donde está llevando a cabo una importante campaña de exploración.

0 comentarios:

Publicar un comentario