lunes, 9 de agosto de 2021

Gobierno de Acolman, aunque no le corresponde, realiza trabajos para reparar el tramo afectado (Totolcingo) de la carretera los Reyes-Lechería

Acolman, Edomex, 9 agosto 2021.- Con la finalidad de aminorar el embotellamiento y el malestar de los automovilistas que circulan sobre la carretera federal Los Reyes-Lechería a la altura del kilómetro 37, el Ayuntamiento de este municipio a través de servicios y obras públicas realizan diversos trabajos para disminuir los encharcamientos y malas condiciones de la carpeta asfáltica.

Este es un problema que lleva décadas y se acentúa en tiempos de lluvia.

A pesar de ser una obra dónde tendría que intervenir el gobierno federal, a través de la SCT, simplemente no han hecho nada a pesar de la gestión del gobierno local, razón por la cual la Dirección de Obras Públicas, de la que es titular Saúl Jiménez Valencia, siguiendo instrucciones del Presidente Municipal, Rigoberto Cortés Melgoza implementó varias acciones para paliar el problema en esta intensa temporada de lluvias.

La afectación en esta vialidad es significativa, ya que cerca de 450 metros lineales de la carretera se vuelven intransitables después de las lluvias atípicas, debido a que, a los encharcamientos, se suman el lodo y la carpeta asfáltica se llena de enormes baches.

Estos problemas que afectan gravemente la circulación generan inconformidades de los pobladores de Totolcingo y Los Ángeles que se afectan casas y negocios, y para evitar estas inconformidades y protestas, el ayuntamiento de Acolman tomó cartas en el asunto debido a la nula atención de la SCT.

El Ayuntamiento de Acolman inicio la limpieza de la carpeta asfáltica y el retiro de lodo, con retroexcavadora y camiones, así como el bacheo de las zonas más dañadas de dicha vialidad.

Para lograr acabar con este problema, el Director de Obras, Saúl Jiménez dijo que se necesita la introducción de un drenaje en esta cuneta para que el agua se drene y ya no se estanque en los más de 400 metros. que además de afectar la vialidad, los vecinos ya han mostrado su decisión de tomar acciones sino

El funcionario indicó que estás acciones serán cotidianas en estos tiempos de lluvias, ya que una lluvia fuerte volverá a encharcar la carretera y aseguró que seguirán insistiendo para que la SCT tome cartas en este asunto porque se requiere de una inversión significativa para introducir el drenaje presupuesto que tendrá que erogar la federación ya que la vialidad es de este nivel de gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario