jueves, 12 de agosto de 2021

Gaseros dan ultimátum al Gobierno para resolver sus peticiones; amenazan con otro paro

CDMX, 12 agosto 2021.- El Gremio Nacional Gasero puso un ultimátum de 24 horas al Gobierno federal y capitalino para que responda el pliego petitorio que entregaron la tarde de este miércoles en Palacio Nacional; de lo contrario, se llevará a cabo otro paro de actividades en la Zona Metropolitana del Valle de México, aseguró Adrián Rodríguez, líder de la organización.

“Hemos sido pacientes y civilizados, pero estamos bajo una constante en la cual ya no podemos tener más margen de operación, los compañeros han mantenido la civilidad, pero no podemos garantizar que eso continúe al no ser escuchados”.

Alrededor de las 13:00 horas, los líderes gaseros fueron recibidos por representantes del Gobierno federal, Secretaría de Gobernación (Segob) y autoridades de la Ciudad de México, a quienes entregaron sus requerimientos.

“Hicimos las mismas peticiones: que regresaran nuestras comisiones, que nos regresaran nuevamente la manera en que estábamos trabajando, eso es lo que pedimos y seguir trabajando reguladamente”, dijo Enrique Medrano, otro de los líderes gaseros.

Así lo explicaron luego de salir del encuentro con las autoridades y frente a cientos de gaseros del Valle de México que se manifestaron en la Calle 5 de Mayo, al cruce con Palma, en el centro de la capital del país.

Cerca de las 16:30 horas, las vialidades fueron bloqueadas

Pasado el mediodía, los gaseros habían mencionado que no realizarían un paro de labores; sin embargo, tras la reunión con autoridades del Gobierno federal y de Ciudad de México, cambiaron de opinión.

“El día de hoy no tenemos contemplado hacer un paro a corto plazo porque tenemos la esperanza, todos nosotros, como gremio, de ser escuchados; tenemos la esperanza de la civilidad”, mencionó en su momento Sergio de Fermín, miembro del Gremio Gasero Nacional.

Los gaseros aseguran que el precio máximo al gas LP les impide tener suficientes ganancias para seguir operando

0 comentarios:

Publicar un comentario