viernes, 13 de agosto de 2021

Clouthier pide acabar con brecha salarial entre hombres y mujeres

CDMX, 13 agosto 2021.- La desigualdad de género que prevalece en el país se hace presente también en el ámbito laboral, en donde la brecha salarial entre hombres y mujeres persiste. En este sentido se pronunció Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, quien puso como ejemplo al sector maquilador.

La funcionaria remarcó que actualmente existe una diferencia del 23 por ciento entre los salarios que perciben hombres y mujeres. Advirtió que debe trabajarse para terminar con esta situación que hace que los varones tengan mejores ingresos en este y otros sectores laborales.

Para la Secretaria deben impulsarse en la agenda legislativa del país temas relativos a esta diferencia. De esta forma, sostuvo, se podrá avanzar en una sociedad laboral con equidad de género.

Sobre la estadística referida, detalló que la mayor parte de las 3.3 millones de mujeres que trabajan en la manufactura se encuentran en el rango de edad de los 25 a 34 años.

En este sentido, precisó que, en promedio, la brecha salarial entre ambos géneros es del 12 por ciento a nivel nacional.

Clouthier resaltó el hecho de que en estos momentos, de acuerdo con cifras oficiales proporcionadas por el Inegi, el 36.5 por ciento de la población ocupada del país corresponde a mujeres.

Estas declaraciones las realizó la Secretaria de Economía durante su participación en un evento organizado por el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), al cual fue invitada como representante del gobierno federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario