sábado, 14 de agosto de 2021

CDMX registra ‘estabilidad’ en hospitalizaciones; sigue en naranja

CDMX, 14 agosto 2021.- Ante un registro de estabilidad en el número de hospitalizaciones, durante la semana del 16 al 22 de agosto, la Ciudad de México se mantendrá en color naranja del semáforo epidemiológico por Covid-19.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que continúan los casos de hospitalizaciones aunque con una velocidad menor que la registrada en semanas anteriores en la capital del país.

El funcionario detalló que hasta este viernes 3 mil 354 personas estaban hospitalizadas en la CDMX, con un promedio de 19 hospitalizaciones diarias, comparadas con las 37 de la semana anterior, lo que significa una disminución del 49 por ciento.

Ante esta cifra, Clark hizo un llamado a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Según datos de las autoridades de Salud, hasta el 13 de agosto, la Ciudad de México registra 833 mil 802 casos acumulados de Covid-19, 37 mil 344 casos activos y 46 mil 756 defunciones a causa del nuevo coronavirus.

0 comentarios:

Publicar un comentario