lunes, 5 de julio de 2021

Senador exige fincar responsabilidades por incendio en ducto submarino de Pemex

CDMX, 5 julio 2021.- El senador Israel Zamora, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), exigió investigar a fondo y establecer las responsabilidades ambientales, administrativas y penales por el incendio registrado en la plataforma satélite KU-C de Pemex, en la Sonda de Campeche.

Reconoció la importancia de impulsar las empresas productivas del Estado, pero también de garantizar la protección al medio ambiente, atender los riesgos a la salud que puedan ocasionar y procurar un desarrollo sustentable.

A través de un mensaje en redes sociales, el legislador se sumó así a las voces que demandan esclarecer las circunstancias del incendio e imponer las sanciones correspondientes.

“Es urgente que las autoridades lleguen al fondo de las investigaciones y se establezcan las responsabilidades ambientales, administrativas y penales por el incendio registrado en la plataforma satélite KU-C, en la Sonda de Campeche. Si bien necesitamos impulsar a las empresas productivas del Estado, debemos garantizar la protección al medio ambiente, atender los riesgos a la salud que puedan ocasionar y actuar con miras a un desarrollo sustentable”, puntualizó.

Pemex reportó el viernes el siniestro en un ducto marino de su complejo productor Ku Maloob Zaap (KMZ), a 400 metros de la plataforma Ku-Charly, perteneciente al Activo Integral de Producción Ku Maloob Zaap, el mayor campo de crudo en México con una producción con 95 mil barriles por día.

De acuerdo con la empresa, no hubo lesionados ni desalojo de personal de las instalaciones.

Según la información oficial, Pemex atendió con inmediatez una fuga de gas en el ducto submarino con presencia de fuego en el mar dentro del campo Ku Maloop Zaap, al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones de contraincendio.

0 comentarios:

Publicar un comentario