jueves, 8 de julio de 2021

Gutiérrez Müller acusa desinterés del INE en consulta sobre expresidentes

CDMX, 8 julio 2021.- La escritora Beatriz Gutiérrez Müller hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la consulta del 1 de agosto, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe desinterés del INE, quien “necesita que lo ayudemos un poco a promover” este ejercicio de participación ciudadana.

“La democracia la construimos y la fortalecemos todos los ciudadanos”, señaló Gutiérrez Müller en su perfil de Instagram, en el cual compartió una imagen del INE sobre la consulta popular.

Añadió que “parece que no tienen mucho tiempo para ocuparse de ella, o cierto desinterés en publicitarla en la mayoría del órgano colegiado”. La doctora externó que “no informan mucho dónde votar porque, además, no se instalará la totalidad de las casillas”.

De esta forma, la esposa de López Obrador reiteró el desinterés del INE por esta consulta.

Apuntó en su mensaje que los mexicanos mayores de edad tendrán la posibilidad de votar en unas semanas, “sobre el juicio a expresidentes de la República. La respuesta será un SÍ o un NO en la boleta”. Advirtió que se trata de “democracia participativa” y exhortó a involucrarse: “Te invito a participar. Solo tienes que llevar tu credencial de elector”.

Cabe señalar que el INE dio a conocer que la consulta sobre actores políticos del pasado será promocionada del 15 de julio al 1 de agosto con 337 mil 606 anuncios, los cuales serán difundidos en 3 mil 392 concesionarias de radio y televisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario