martes, 27 de julio de 2021

Consulta popular hace que a Fox lo invada el miedo, asegura Ignacio Mier

CDMX, 27 julio 2021.- Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados aseguró que al expresidente Vicente Fox lo “invade el miedo” por la consulta popular del 1 de agosto.

De acuerdo con Mier Velazco, el ex presidente Vicente Fox teme que aquellas personas que le otorgaron su voto en 2000, logrando con ello la primera alternancia en la Presidencia, lo manden al “callejón de la amargura” en la consulta popular.

El morenista recordó que en el 2000 tuvo una votación importante para lograr la alternancia en el poder. Sin embargo, ahora es uno de los principales obstáculos para que la gente participe en la consulta popular.

Recordó cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador recabó firmas entre ciudadanos para realizar una consulta sobre la reforma energética aprobada en el sexenio anterior.

Y lamentó que en aquel entonces no se impulsó una propuesta para reformar los artículos de la Constitución que establecían como derecho la consulta popular.

Sin embargo, el líder de Morena en San Lázaro indicó que ahora la mayoría legislativa de su partido tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado lograron destrabar este tema y hacerlo una realidad.

“La consulta popular es, a partir de esta aprobación, un instrumento de participación ciudadana, donde podrán someter a consulta temas de interés nacional o regional, y que sus resultados sean vinculantes para los poderes Ejecutivo y Legislativo”, dijo.

Destacó que ahora que Morena logró destrabar este tema en el Legislativo, la consulta popular será promovida activamente por la bancada de este partido en la Cámara de Diputados.

0 comentarios:

Publicar un comentario