viernes, 30 de julio de 2021

Blinken agradece a México la gestión de la migración

Estados Unidos, 30 julio 2021.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, agradeció este jueves al canciller de México, Marcelo Ebrard, la gestión que ha tenido nuestro país sobre la migración hacia su país.

A través de un comunicado, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, informó que tuvo una conversación telefónica con el funcionario mexicano.

Blinken habló con el canciller Ebrard sobre los esfuerzos coordinados entre Estados Unidos y México para abordar las causas fundamentales de la migración irregular; así como promover una migración justa, ordenada y humana en la región.

Estados Unidos y México se comprometieron en buscar soluciones sostenibles para reducir la migración irregular.

Que aplique desde y a través de la región y para promover la seguridad económica y la prosperidad de nuestra región.

El secretario Blinken agradeció al canciller Ebrard por los esfuerzos de México que contribuyen a la gestión coordinada de la migración, incluido su amplio apoyo a nivel federal, estatal y local.

Asimismo, el comunicado detalló que ambos tocaron el tema de los esfuerzos para promover la democracia y los derechos humanos en la región.

Por su parte, Ebrard informó en su cuenta de Twitter que ambos países tienen pensado crear un plan común para tratar de frenar la migración.

Agregó que la vicepresidenta Kamala Harris ya presentó algunos elementos que realizará Estados Unidos para detener la migración

Insistió en que es necesario atender las causas que originan la migración y sobre todo cuando es forzada como la pobreza.

0 comentarios:

Publicar un comentario