viernes, 16 de julio de 2021

Arturo Herrera se despide de Hacienda: "Podemos construir un mejor país"

CDMX, 16 julio 2021.- En un mensaje de despedida como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, aseguró que lo peor de la crisis económica y sanitaria ocasionada por el covid-19 está quedando atrás.

Desde las que fueron sus oficinas en Palacio Nacional, el hoy exfuncionario reconoció que le tocó llevar las riendas de la Secretaría durante la crisis económica más severa desde la Gran Depresión y la crisis sanitaria más grave desde la Gripe Española.

Enfatizó que los trabajos de la Secretaría estuvieron enfocados a tratar de mitigar los efectos que la crisis sobre la población en general y en los más vulnerables.

“Cuidamos enfocarnos en el trabajo para mantener los equilibrios financieros y macroeconómicos del país para asegurar que podíamos salir de esta crisis y tener una recuperación ordenada en los próximos años”, expresó.

Al agradecer el esfuerzo que tuvo todo el equipo de la dependencia con la nación, se dijo convencido de que “estamos dejando lo peor de la crisis atrás” y llamó a ser muy prudentes y cuidadosos en las próximas semanas pues el coronavirus permanece.

Rogelio Ramírez de la O asume hoy el cargo como titular de Hacienda, con todas sus atribuciones, y espera la ratificación de la Cámara de Diputados.

“El compromiso de todos es asegurarnos que podemos construir un mejor país del que teníamos antes de 2019”, mencionó Arturo Herrera, titular saliente de la SHCP.

0 comentarios:

Publicar un comentario