lunes, 5 de julio de 2021

Alistan otra guarnición de la Guardia Nacional para Tlalpan

CDMX, 5 julio 2021.- La Guardia Nacional tendrá otra guarnición en la alcaldía Tlalpan, concretamente en el ejido de Parres El Guarda, un lugar percibido como de alta incidencia delictiva ubicado sobre la carretera federal México-Cuernavaca, en las faldas del Ajusco.

Esta guarnición se suma al puesto avanzado de la Guardia Nacional colocado en la llamada “Y” de la carretera Picacho-Ajusco, donde se puede acceder hacia una carretera secundaria hacia la ciudad de Toluca, en el Estado de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de un predio de tres hectáreas que fue donado por el Ejido de Parres El Guarda a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México para la construcción del cuartel.

También señaló que la seguridad en la capital ha ido mejorando, ya que en 2019 se registraba un promedio de seis homicidios diarios al mes; sin embargo, el mes de junio de 2021 cerró con un promedio de 2.5 homicidios diarios, lo que representa una reducción de más del 50%.

“Sabemos que falta mucho por hacer y uno de los elementos fundamentales es, precisamente, la coordinación con las instituciones federales, particularmente con la Guardia Nacional que hoy tiene presencia en el Norte de la ciudad en la Alcaldía Gustavo A. Madero; y, en el Oriente, en Iztapalapa, en Venustiano Carranza, en Iztacalco, una parte de Tláhuac; y, hoy, va a aumentar su presencia justamente aquí en la alcaldía de Tlalpan”, añadió.

En la zona de Parres El Guarda, alcaldía Tlalpan, la Fiscalía capitalina registró al menos tres carpetas de investigación por homicidios intencionales en 2020 (mayo, julio y agosto), mientras que otras dos carpetas fueron abiertas por abuso sexual (abril y junio) y dos más por violación (junio y mayo) en ese mismo año, de acuerdo al portal de datos abiertos de la CDMX.

0 comentarios:

Publicar un comentario