jueves, 17 de junio de 2021

Veracruz aprueba donar rancho de Duarte a la Sedena

Veracruz, 17 junio 2021.- Los diputados de Veracruz aprobaron la propuesta del gobernador Cuitláhuac García, de ceder a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el 66% del rancho “Las Mesas”, que le fue incautado a Javier Duarte.

En la sesión ordinaria se autorizó al Ejecutivo estatal la enajenación, de forma gratuita, de la superficie de 922 mil 319 metros cuadrados del rancho que se ubica en Valle de Bravo, en el Estado de México.

A finales de octubre de 2016 se dio a conocer la existencia del rancho del exgobernador de Veracruz, que cuenta con una construcción de mil metros cuadrados, cabañas, caballerizas, un lienzo y suites.

Al mes siguiente, la Fiscalía General de la República (FGR) informó el congelamiento de 112 cuentas bancarias, cinco empresas y cuatro propiedades, entre ellas el lujoso rancho en el Estado de México.

Rosalinda Galindo Silva, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, dijo que este inmueble ha sido legalmente recuperado, producto de los malos manejos, desvío, robo y peculado de los caudales públicos y de corrupción.

0 comentarios:

Publicar un comentario