martes, 1 de junio de 2021

Secuestran a alrededor de 200 alumnos en escuela de Nigeria

Nigeria, 1 junio 2021.- La oleada de secuestros masivos de escolares continúa en Nigeria, donde un gran número de niños fueron raptados el domingo por decenas de hombres armados en una escuela privada musulmana en el centro-norte del país.

El número exacto de niños capturados aún no estaba claro el lunes por la mañana, pero unos 200 se encontraban en la escuela Salihu Tanko, en el estado de Níger, en el momento del ataque, el domingo por la tarde.

Muchos lograron escapar, pero los delincuentes «se llevaron a más de 100 estudiantes, antes de dejar a los que consideraban demasiado pequeños, los que tenían entre cuatro y 12 años», dijo a la AFP un responsable de la escuela que no quiso identificarse.

Las autoridades locales confirmaron el secuestro en Twitter el domingo por la noche aunque dijeron que el número de rehenes era «todavía incierto».

Los plagiarios «liberaron a 11 niños, demasiado pequeños para caminar», dijeron las autoridades, que denunciaron el «desafortunado» suceso y el aumento de los secuestros para pedir rescates en el centro y el norte de Nigeria.

El gobernador local, Sani Bello, ordenó «a los organismos de seguridad que devuelvan a los niños lo antes posible».

Un portavoz de la policía, Wasiu Abiodun, dijo que los atacantes llegaron en motocicleta, comenzaron a disparar, mataron a un residente e hirieron a otro y luego secuestraron a los niños.

Este nuevo secuestro se produce un día después de la liberación de 14 estudiantes en el estado de Kaduna (norte), tras 40 días detenidos.

Cinco fueron ejecutados por sus captores para presionar a las familias y obligar al gobierno a pagar un rescate.

Las familias, citadas por la prensa local, dijeron haber pagado 180 millones de nairas (435,000 dólares) para recuperar a sus hijos.

Estas bandas armadas aterrorizan a la población del centro-oeste y noroeste de Nigeria, saqueando aldeas, robando ganado y realizando secuestros masivos para pedir rescates.

0 comentarios:

Publicar un comentario