viernes, 18 de junio de 2021

Policía de Ecatepec rescata y resguarda a 74 migrantes centroamericanos; detienen a 3 traficantes de personas

Ecatepec, Edomex, 18 junio 2021.- El gobierno municipal brinda ayuda humanitaria a 74 migrantes centroamericanos, entre ellos 22 menores de edad, que fueron rescatados por la policía municipal y la Fiscalía de Justicia del Estado de México en dos domicilios de la colonia Jardines de Casanueva, donde eran mantenidos ocultos en su paso hacia Estados Unidos; tres personas fueron detenidas por los hechos.

Los migrantes de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belice fueron trasladados a la Casa de Pernocta “Petra Herrera”, ubicada en Ecatepec, donde el gobierno municipal les proporciona ayuda humanitaria, como albergue, alimentos y atención médica.

En operativo conjunto realizado la madrugada de este jueves, policías municipales de Ecatepec detectaron a los migrantes y en conjunto con elementos de la Fiscalía mexiquense rescataron a los 74 centroamericanos que permanecían hacinados y en malas condiciones en dos domicilios de la colonia Jardines de Casanueva, donde fueron detenidas tres personas que al parecer custodiaban a los migrantes.

Durante un recorrido de vigilancia, elementos de la policía municipal de Ecatepec detectaron a un grupo de personas que descendían de una camioneta roja tipo Ford Expedition en la calle Puerto Aquino de la colonia Jardines de Casanueva.

Los pasajeros, hombres y mujeres, se veían en mal estado físico, por lo que los uniformados intervinieron, percatandose que se trataba de un grupo de inmigrantes.

En el lugar, las autoridades aseguraron a tres personas; la primera de ellas afirmó que recibió tres mil 500 pesos semanales por transportar a estas personas, mientras que la segunda persona detenida declaró recibir junto con su hijo, dos mil pesos por resguardar y alimentarlos, cuyo destino era Estados Unidos.

Los migrantes rescatados son de diferentes nacionalidades: 66 de Guatemala, cinco de Honduras, dos de Nicaragua y uno de de Belice. En total son 35 hombres y 17 mujeres adultos, así como 22 menores de edad (nueve mujeres y 13 hombres).

Los migrantes permanecen en la Casa de Pernocta “Petra Herrera”, donde reciben atención médica, alimentación y albergue, y posteriormente serán canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM).

El rescate fue realizada por policías de Ecatepec, que detectaron a los migrantes, en coordinación con elementos de la Fiscalía mexiquense, donde fueron detenidos tres sujetos que mantenían a los indocumentados en dos domicilios, quienes fueron trasladados a la fiscalía, donde se abrirá una carpeta de investigación para iniciar con las averiguaciones sobre estos hechos

0 comentarios:

Publicar un comentario