sábado, 12 de junio de 2021

INE podría quitar registro al PVEM por historias de ‘influencers’

CDMX, 12 junio 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que se investiga el caso de los influencers que llamaron a votar por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De acuerdo con la información publicada en las redes sociales del INE, el Partido Verde podría ser sancionado de diferentes formas, eso incluye quedarse sin el registro como partido político.

El INE está integrando un expediente que investigará la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, el cual consta del contenido lanzado por 95 personas, la información de las agencias de publicidad y los comprobantes de pago emitidos por el PVEM.

Habrá una audiencia con todas las partes involucradas y después el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá las sanciones correspondientes para el PVEM.

Para una persona física, moral o un partido, las sanciones por violar la veda electoral se darán según los días de Salario Mínimo General vigente. Van desde 2 mil días de SMG hasta quitar la mitad del financiamiento y si la conducta es grave y reiterada, se quita el registro como partido político.

0 comentarios:

Publicar un comentario