domingo, 23 de mayo de 2021

Ministro Zaldívar responde a dichos del titular de Marina

CDMX, 23 mayo 2021.- Tras las declaraciones del titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán donde aseguró que «parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial», Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respondió que la función de los jueces es defender los derechos humanos y la Constitución.

A través de su cuenta de twitter, el ministro Zaldívar señaló que “un Poder Judicial independiente es esencial en la democracia”.

Ante ello, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación también se pronunció, tras las declaraciones del secretario de Marina.

“Los juzgadores federales no son ni enemigos ni amigos de nadie, sino que obedecen únicamente a la Constitución y actúan en defensa de los derechos humanos de las personas”, recalcó en un comunicado.

La mañana de este viernes durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, cuestionó la labor de los jueces y ministerios públicos en el combate a las drogas.

0 comentarios:

Publicar un comentario