domingo, 30 de mayo de 2021

Colapso en carretera en Michoacán obliga a suspender el tránsito

Michoacán, 30 mayo 2021.- La circulación de la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, conocida como Siglo XXI, quedó suspendida de forma provisional debido al colapso en la carretera de Michoacán, en el tramo de Uruapan a Nueva Italia. La afectación se presentó en el mismo lugar en el que hace tres días se reportó una grieta en el asfalto.

El tramo carretero que presentó este incidente es el que se ubica en Santa Casilda al entronque con Cuatro Caminos. Fue al filo del mediodía que se presentó este colapso del camino asfaltado, el cual causó alarma entre el personal que acudió a evaluar la situación.

El miércoles pasado la Coordinación Estatal de Protección Civil de Michoacán dio a conocer que los dos carriles de la Autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 148+460, estaban cerrados debido a una grieta de aproximadamente 150 metros de longitud.

Tras la evaluación del daño en la carretera, las autoridades del gobierno de la entidad señalaron que se trataba de un hundimiento y desprendimiento de la barda de contención y deslizamiento del terraplenado. Y advirtieron que, debido a la naturaleza del incidente, no se podía calcular la profundidad de la grieta.

En la zona se desplegó también a elementos de la Guardia Nacional, quienes colaboraron en el cierre del tránsito.

Tras lo ocurrido este sábado, la Secretaría de Comunicaciones de Transportes del estado emitió un comunicado para detallar lo ocurrido y ofrecer alternativas viales para los automovilistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario