viernes, 21 de mayo de 2021

Cae en Celaya uno de los líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima

Celaya, 21 mayo 2021.- Uno de los líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) fue detenido este jueves por elementos de seguridad de varias dependencias, quienes realizaron un operativo conjunto para lograr la captura de Fernando “N”, alias “El Ranchero”.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, la cual precisó que el sujeto fue aprehendido en Celaya. En esta ciudad se desarrolló el “operativo táctico” en el que participaron integrantes de esa dependencia, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Guardia Nacional y el ejército.

“El Ranchero” fue señalado por la FGE como un “objetivo criminal generador de violencia” en Guanajuato, el cual fue detenido gracias al “uso de inteligencia operacional y datos de pruebas recabados en la investigación desarrollada”.

La dependencia señaló que Fernando “N”, quien también es conocido como “El Tobi” será puesto “a disposición de la autoridad competente”, para que se defina su situación legal. En este sentido, la FGE señaló que este líder del CSRL es acusado de varios crímenes, entre los que destacan “homicidios múltiples”.

Cabe señalar que el grupo criminal al cual pertenecía este sujeto inició en el robo de combustible en el estado de Guanajuato para posteriormente introducirse en otros ilícitos como la extorsión.

0 comentarios:

Publicar un comentario