domingo, 30 de mayo de 2021

Arranca vacunación para el grupo de 40 y 49 años en CDMX

CDMX, 30 mayo 2021.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana comenzará la vacunación contra Covid-19 para personas de entre 40 y 49 años, en las alcaldías de Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Al salir de su vacunación, en la alcaldía Tlalpan, la mandataria capitalina dijo que también la próxima semana concluye la vacunación completa de personas mayores de 60 años, al aplicar las dosis pendientes en Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Sin escolta ni medidas de seguridad, Claudia Sheinbaum llegó a pie a las instalaciones de la preparatoria número 5 de la UNAM, donde recibió la inmunización contra el virus SARS-CoV-2.

Al salir del proceso de vacunación, alrededor de las 10:15 de la mañana, la jefa de Gobierno dijo no sentir ninguna molestia y llamó a los habitantes de la ciudad a aplicarse la fórmula, pues “es importante para bajar los contagios y no tener la forma grave de Covid-19”.

Minutos después, durante la conferencia de prensa matutina, las autoridades de Salud de la ciudad informaron que hasta el momento 2.8 personas mayores de 18 años han recibido al menos una dosis de la vacuna, lo que equivale a 41% de los 7.1 millones de adultos que habitan en la capital.

Se calcula que después de vacunar a los 202 mil 044 adultos mayores de 40 años de las alcaldías Cuajimalpa, Coyoacán, Magdalena Contreras y Milpa Alta, 46% de los mayores de edad de la CDMX habrán recibido al menos una dosis; asimismo, al aplicar la segunda dosis a los adultos mayores de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, 25% de la población tendrá su esquema completo.

Sobre la posibilidad de que la Ciudad de México transite a color verde del semáforo epidemiológico en las próximas semanas, Sheinbaum Pardo dijo que ese escenario está cada vez más cerca, pero insistió en que aún es necesario el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.

Sobre las medidas que se están tomando ante el reinicio de clases presenciales en la Ciudad de México, el próximo 7 de junio, la jefa de Gobierno dijo que las autoridades educativas continúan con la limpieza y reacondicionamiento de planteles escolares.

0 comentarios:

Publicar un comentario