lunes, 18 de enero de 2021

Reportan desaparición de soldados del Ejército en Michoacán

Michoacán, 18 enero 2021.- Integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron reportados como desaparecidos en la región de Tierra Caliente, en el estado de Michoacán, y hasta ahora se desconoce su paradero.

Medios locales han señalado la movilización de fuerzas castrenses a la entidad para emprender su búsqueda, sin embargo, esto aún no ha sido confirmado por las autoridades.

La supuesta desaparición de elementos del Ejército se habría dado luego de se localizara el cuerpo del comandante de Operaciones Especiales en Tierra Caliente Manuel “N”, cuyos restos fueron ubicados el miércoles pasado en el municipio de Múgica.

Autoridades acordonaron la zona e hicieron el levantamiento de indicios; en el lugar se localizaron casquillos percutidos.

En días recientes se ha registrado el levantamiento de grupos de autodefensa en la región de Tierra Caliente, cuyas comunidades buscan hacer frente a la incursión del Cártel Jalisco Nueva Generación en la entidad.

Hace dos semanas, la Secretaría de Seguridad del Estado informó que se tenía conocimiento del levantamiento de “grupos civiles”, los cuales, afirmó, no serán permitidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario