domingo, 13 de septiembre de 2020

INE DESECHA QUEJA DEL PAN SOBRE ‘MAÑANERAS’

CDMX, 13 septiembre 2020.- Con motivo de los procesos electorales en Coahuila e Hidalgo, el PAN recurrió al Instituto Nacional Electoral (INE), con la intención de suspender la difusión de las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador en ambas entidades.

El viernes el órgano electoral dio a conocer su resolución al respecto. Fue a través de la Comisión de Quejas y Denuncias que el INE dio a conocer que la medida cautelar presentada por el PAN es improcedente.

Señaló que la transmisión de la conferencia mañanera del mandatario tabasqueño no se hace de forma íntegra, una de las razones por las que pudo haberse prohibido. Otra de las condicionantes es que dicha conferencia hubiera impedido la aparición de alguno de los spots de los partidos políticos, situación que tampoco ocurrió.

De esta forma, la queja del PAN no procedió y la conferencia matutina del ejecutivo no fue cancelada ni suspendida. Además, el INE refirió que no se detectó que durante tales eventos haya elementos que resaltan atributos o cualidades personales del Presidente López Obrador, por lo que no hubo, en las conferencias revisadas, posible injerencia en el proceso electoral en Coahuila e Hidalgo.

Cabe señalar que el pasado 5 de septiembre iniciaron las campañas electorales en ambos estados. Ante la llegada de esta fecha el PAN determinó recurrir al INE para denunciar a MORENA, al mandatario y a los canales de televisión pública que transmiten las conferencias referidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario