lunes, 23 de octubre de 2017

CIERRE DEL V FESTIVAL VIENTOS DE LA MONTAÑA EN TEXCOCO

Texcoco, México.- Con el reconocimiento de artistas que asistieron al V Festival Vientos de la Montaña, y el llamado a las autoridades para mantener el apoyo a la cultura y la música en Texcoco, cerró el Festival con dos conciertos en La Alameda de Texcoco.

El Presidente Municipal, Higinio Martínez Miranda felicitó a los niños y jóvenes que están aprendiendo en las 10 Escuelas de Enseñanza Musical por su dedicación y entusiasmo; y a los músicos de Texcoco que colaboraron en este proyecto para sacar adelante su participación con los artistas que durante la semana del 13 al 22 de octubre estuvieron interactuando, en una convivencia musical en Texcoco.

El sábado músicos texcocanos de las diferentes comunidades acompañados por sus autoridades auxiliares realizaron una caminata musical hacia el jardín, en donde se realizó un concierto monumental con más de 300 músicos en escena. Participaron los directores: Trinidad Espinosa, Juan Durán, Erasto Árias, Joaquín Clavijo, Gabriel Peralta, Lázaro Reyes y el Director de Cultura Joel Aguilar Espinosa, quienes cimbraron al público que se congregó en el jardín municipal.

El domingo el programa comenzó con el homenaje al maestro Arturo Márquez que llegó acompañado de niños de la Orquesta Sinfónica Armonía Tepozteca de Tepotzotlán Morelos, dirigida por la maestra Laura Calderón de la Barca, quienes conformaron un ensamble con alumnos de las 10 escuelas de enseñanza musical de Texcoco, bajo la dirección de los maestros Alfredo Clavijo y Cándido Flores.

En su turno, el maestro homenajeado, reconoció a Texcoco por el auge que ha dado a la enseñanza musical, y antes de dirigir su creación el danzón número 2, señaló: “en los bailes los danzones se dedican a personas del público asistente, por eso este danzón lo dedico al Doctor Higinio Martínez, por el gran apoyo que esperemos siga dando a la música en Texcoco”.

Enseguida subió al escenario para arrancar de los niños y jóvenes las notas de sus temas, sin que faltara quien bailara al son del danzón. Pero la fiesta no terminó ahí, porque con el fondo musical del ensamble de los niños de Texcoco y Morelos, los tenores José Luis Duval y Marco Tulio, dirigidos por el maestro Enrique Patrón de Rueda, hicieron vibrar al público asistente con sus temas.

Pero fue la melodía del faraón de Texcoco “Silverio Pérez”, la que arrancó las palmas y coro de los asistentes a este cierre del V Festival Musical Vientos de la Montaña.

El Presidente de Texcoco externó su agradecimiento a la banda musical que se presentó y compartió su talento, su experiencia y su prestigio, con los niños y jóvenes texcocanos, así como a todos los artistas que estuvieron en muchos foros con los músicos locales.

El alcalde agradeció al público su presencia, señalando que ese es el mejor estímulo para quienes están aprendiendo de música en las escuelas de Texcoco.

0 comentarios:

Publicar un comentario