jueves, 22 de enero de 2015

Chimalhuacanos disfrutan de espectáculos gratuitos en el Paseo Guerrero Chimalli


















Baile brasileño, danzón, chilenas de la región Tierra Caliente, música ranchera, sketches humorísticos y malabares con fuego, fueron los espectáculos gratuitos que disfrutaron más de mil chimalhuacanos y habitantes de municipios circunvecinos durante el segundo fin de semana cultural del año 2015 en el Paseo Guerrero Chimalli.

En punto de las 17:00 horas del sábado 17 de enero, la compañía municipal de teatro de Chimalhuacán arrancó carcajadas al público con su sketch La Playa, historia humorística en donde un par de varones buscan impresionar a una joven invidente.

“Los chicos sufren un sinfín de peripecias con tal de quedar bien ante la chica; sin embargo, ella los ignora en todo momento. El mensaje que enviamos al público es que la comunicación verbal siempre será el mejor aliado, tanto para conocer a alguien como para resolver algún conflicto”, comentó la titular de cultura municipal, Micaela Barbosa Ramírez.

La alegría continuó con música y circo del grupo Marqués del Monociclo, a través del cual el público disfrutó de malabares y acrobacias.

Los espectáculos del día sábado concluyeron con música de danzón, en el que chicos y grandes se adueñaron de la pista y mostraron sus mejores pasos.

Durante del domingo, el escenario del Paseo Guerrero Chimalli se iluminó y los tambores sonaron con un baile brasileño que arrancó los aplausos del público que, visiblemente entusiasmado, bailó a ritmo de zamba.

Asimismo, el grupo Arlequino’s arte y show, conformado por un par de zanqueros, una chica danzando con ula ula, seis percusionistas y tres malabaristas, se adueñaron del escenario y sorprendieron al público chimalhuacano.

Barbosa Ramírez informó que en lo que va del año, más de cuatro mil personas han disfrutado de los 20 espectáculos gratuitos de poesía, canto, danza, música y teatro, a través del programa Sábados y domingos culturales, que se lleva a cabo en el Paseo Guerrero Chimalli.

Indicó que después de los eventos artísticos, el público disfruta de la “espectacular” fuente danzarina, tal como lo hizo Alberto Chacón Gutiérrez, vecino de la comunidad de Santa María Nativitas, quien terminó completamente empapado “Es increíble. Me encanta. De verdad que es bien bonito venir con tu familia, divertirte y sentirte chavo de nuevo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario