jueves, 28 de agosto de 2014

Festejó Gobierno de Ecatepec a los Bomberos en su Día
















Son personajes emblemáticos del valor, del arrojo, del profundo convencimiento del inapreciable valor de una vida: se trata de los bomberos que hoy celebran su día en conmemoración al primer cuerpo de vulcanos que se creó en el puerto de Veracruz en 1873.

Suma ya 33 años de servicio y recuerda la explosión de San Juanico en 1984 como uno de los acontecimientos que han marcado su existencia. “Hemos salvado varias vida. Estamos preparados día a día para darle un buen servicio a la comunidad”.

Así lo expresó el comandante Jesús Torres Godínez, quien sin vacilar refrenda el compromiso de los 63 integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos con todo aquel ecatepequense que esté en riesgo debido a hechos impredecibles como incendios, inundaciones, accidentes domésticos, automovilísticos y fugas de gas; por mencionar sólo algunos.

Ella se ha enfrentado a situaciones de emergencia durante 20 años de su vida. “Un hecho que ha dejado muy marcada mi vida yo creo que ha sido la explosión de la pipa de gas en San Pedro. Vemos choques, incendios, pero como ese jamás”; dice Guadalupe Morales López a quien es difícil imaginarla frente a las llamas, en el rescate de accidentados y en general ante situaciones adversas donde hay que pensar primero en salvar la vida del otro antes que la propia.

Acompañados por sus familiares con quienes compartieron el pan y la sal, los elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec fueron festejados por el gobierno que encabeza Pablo Bedolla López en el teatro al aire libre del parque Ehécatl, donde en representación del alcalde, el secretario del ayuntamiento Sergio Díaz Hernández, reconoció la gran tarea que realizan al salvaguardar la integridad física de los ecatepequenses.

“Es un privilegio estar con ustedes. Les rendimos este pequeño homenaje, pero sobre todo a su valiosa actividad que desempeñan en este municipio” y en coincidencia con el Presidente Enrique Peña expresó que los bomberos son hombres y mujeres valientes que arriesgan sus vidas”; agregó.

Los bomberos recibieron un incentivo económico de 6 mil pesos cada uno, además participaron en la rifa de enseres domésticos como refrigeradores, estufas, salas y pantallas planas, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario