jueves, 28 de agosto de 2014

Con entrega de equipo festejan a bomberos de Chimalhuacán
















En el marco del día del bombero, el gobierno de Chimalhuacán entregó equipo de protección personal, una moto cortadora, dos bombas contra incendio e igual número de moto sierras a personal de Protección Civil y Bomberos municipal.

Durante la entrega del nuevo equipamiento, el secretario del H. Ayuntamiento, Miguel Olivares Hernández, dijo que la prioridad del gobierno local es "fortalecer la noble labor del bombero, un trabajo que no tiene ni un minuto de descanso. Procuramos invertir en infraestructura para dar un servicio de calidad y prontitud en direcciones municipales claves para beneficio de la comunidad".

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos, Martín Severo Cruz, aseguró que el grupo de vulcanos se ha transformado en los últimos 14 años gracias a diversos apoyos otorgados por el gobierno municipal.

“Antes del año 2000 trabajábamos en condiciones deplorables, algunos incluso laboramos de forma voluntaria. Hoy esta situación ha cambiado gracias a los gobiernos de continuidad”.

Severo Cruz reiteró que el equipamiento otorgado por el gobierno municipal ha permitido enfrentar de mejor forma diversas emergencias como incendios, conflagraciones en rellenos sanitarios y contingencias a causa de las lluvias.

"La satisfacción de ayudar a la población en situaciones de riesgo, es lo que nos motiva a seguir adelante. Durante los casos de emergencia, la prioridad es velar por la seguridad de la comunidad", afirmó el funcionario.

El director de la corporación señaló que diariamente el cuerpo de Bomberos y Protección Civil atienden un promedio de 35 llamadas de auxilio por diversas situaciones: desde el retiro de panales de abejas, tala de árboles, retiro de cables de luz, hasta fugas de gas.

Actualmente, Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán cuenta con un estado de fuerza de 21 oficiales de línea, divididos en dos turnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario