lunes, 24 de marzo de 2014

Presentó Octavio Martínez Primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión Social
















Al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión Social, el diputado Octavio Martínez Vargas (PRD) señaló la necesidad de conformar una sociedad más organizada desde las instituciones y los hogares, al tiempo que resaltó la importancia de la rendición de cuentas por parte de los representantes populares.

Ante el presidente de la Directiva de la LVIII Legislatura, diputado Armando Portuguez Fuentes; el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso local, Héctor Miguel Bautista López, quien reconoció el trabajo de Octavio Martínez en defensa de los derechos civiles de los mexiquenses, así como de Carlos Navarrete Ruiz, aspirante a la dirigencia nacional de su instituto político, el legislador afirmó que “todo representante popular debe dar la cara a la sociedad para dar a conocer y explicar lo que hacemos y lo que hemos dejado de hacer, y con ello rendirle cuentas a quienes representamos”.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, en presencia de sus compañeros legisladores del PRD, Ana Yurixi Leyva Piñón y Silvestre García Moreno, así como el diputado Enrique Vargas del Villar (PAN); la diputada federal, Carla Reyes Montiel; la regidora de Ecatepec, Mireya Méndez Bello, y la diputada federal, Jessica Salazar Trejo, subrayó que se han impulsado iniciativas para fortalecer la política metropolitana, el medio ambiente y la seguridad pública.

Ante miles de personas, sostuvo que se han presentado ante el Pleno Legislativo proyectos para fortalecer la educación para grupos vulnerables y una mejor distribución y regulación de los recursos públicos en los 125 ayuntamientos del Estado de México, así como la promoción de la igualdad de género y el respeto de los derechos civiles.

En este sentido, subrayó que se han promovido propuestas para crear un marco jurídico moderno que beneficie directamente a los mexiquenses, mediante mayores recursos públicos a obras sociales, educación y menos en gasto corriente dentro de la administración pública estatal y municipal.

En la Colonia San Isidro Atlautenco, en Ecatepec, Martínez Vargas indicó que, a través de proyectos del Grupo Parlamentario del PRD, se han fortalecido las áreas de salud y asistencia social en beneficio de la gente de escasos recursos.

En el aspecto político, subrayó que se ha protegido el interés de los mexiquenses y los mexicanos, al votar en contra la reforma energética, la prisión vitalicia, el financiamiento a municipios, entre otros.

El legislador hizo un llamado a unir fuerzas para combatir problemáticas sociales, especialmente la inseguridad.

Por su parte, Carlos Navarrete enfatizó que gracias al trabajo legislativo del diputado Octavio Martínez Vargas en el Congreso mexiquense se ha fortalecido la defensa de los intereses de la clase trabajadora y de escasos recursos, además del patrimonio de todos los mexicanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario