jueves, 27 de marzo de 2014

Inicia en Ecatepec programa para adultos ciegos y débiles visuales













El programa de “Orientación, movilidad y sistema braille para adultos ciegos y de baja visión”, puesto en marcha por la presidenta del DIF local Verónica Guiscafré y por el alcalde Pablo Bedolla, coloca a la vanguardia en la entidad mexiquense a Ecatepec, en la atención de pacientes con estas discapacidades.

Previo al corte del listón de la “Escuela para ciegos” ubicada en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) en la colonia San Agustín primera sección, la titular del organismo descentralizado reafirmó su compromiso de continuar con acciones en beneficio de los ecatepequenses que más lo requieran.

Informó que en ese centro proyectan atender a 300 ciegos y débiles visuales cada mes de este municipio y otros aledaños, con personal médico que además de los conocimientos profesionales en la materia, recibió capacitación especializada para que habiliten a los pacientes en los desplazamientos físicos tanto en sus hogares como en la vía pública, además del uso del bastón para quien así lo requiera y la escritura braille.

En su intervención, el presidente municipal afirmó que el gobierno local trabaja mediante los tres ejes rectores de mayor seguridad, más y mejores servicios públicos y una mejor calidad de vida; en el cual se enmarca el programa de orientación, movilidad y sistema braille para adultos ciegos y de baja visión.

Ante pacientes quienes acudieron acompañados de sus familiares y personal médico, Pablo Bedolla López agradeció a los integrantes del cuerpo edilicio su apoyo para la realización de obras comunitarias y la implementación de acciones a favor de los ecatepequenses.

Cabe destacar que la diabetes y el glaucoma son enfermedades que pueden tener como resultado la pérdida gradual o total de la vista; por lo que es recomendable acudir de manera periódica al oftalmólogo, como una medida de prevención y atención de vital importancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario