lunes, 24 de marzo de 2014

Inauguró EPN autopista Amecameca-Cuautla
















El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la autopista Amecameca-Cuautla, en donde aseguró que el Gobierno de la República está acelerando durante este año la inversión para que las distintas obras de infraestructura se concluyan en tiempo, y porque “nuestra gente, los mexicanos, no pueden esperar por más tiempo; esperan eficiencia del Gobierno”.

Indicó que el reto del Gobierno es asegurar que el nuevo marco legal y las reformas que se han llevado a cabo se materialicen “y sobre todo, se traduzcan en beneficios para todos los mexicanos”; que obras como la que hoy se inaugura y las que están proyectadas se construyan lo más rápido posible.

Señaló que todas las dependencias del Gobierno de la República tienen la instrucción de “acelerar la inversión y la ejecución del presupuesto que el Congreso les aprobó”. En ese sentido, dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) “ha acelerado en estos primeros dos meses varias licitaciones, y hoy ha ejercido 25 por ciento más en términos reales de lo que llevaba ejercido a esta fecha el año pasado”.

Apuntó que la ejecución del gasto autorizado también se ha acelerado en los rubros de salud, educación, y de programas sociales, entre otros.

El Titular del Ejecutivo Federal dijo que este año la SCT tiene un presupuesto de más de 62 mil millones de pesos, que está dedicando a modernizar la red carretera del país. Informó que durante 2013 se modernizaron y ampliaron más de mil kilómetros.

Anunció dos importantes obras carreteras que se llevarán a cabo: el libramiento o vía rápida para cruzar Cuernavaca, en la Autopista del Sol; y la conectividad del Periférico del Distrito Federal a la caseta de cuota de la misma Autopista.

Recordó que ya se encuentra en construcción la Autopista Siglo XXI, que unirá al Golfo de México con el Pacífico, a Veracruz con Acapulco. “Es una autopista que se suma a una mejor infraestructura y a este rostro de modernidad que queremos para el centro del país”, subrayó.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, recordó que el Gobierno Federal se propuso democratizar la productividad, y este tipo de obras, dijo, permiten efectivamente que la productividad se incremente y que los beneficios y el desarrollo lleguen a todas las regiones del país, así como atraer más inversiones y, por ende, más empleos.

Ávila Villegas reiteró además la disposición de su gobierno para seguir trabajando de la mano con el gobierno federal a fin de impulsar obras en beneficio de esta zona del país, y aseguró que, hoy por hoy, hay una extraordinaria coordinación y una gran amistad.

Asimismo, al señalar que la Autopista Amecameca- Cuautla no sólo es la construcción de una carretera, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que esta nueva infraestructura vial, al igual que muchas otras en el país, también generan conectividad, producción, y desarrollo regional y nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario