martes, 18 de marzo de 2014

Cris Chimalhuacán, en camino a ser el más grande del Edomex
















“Al término de la cuarta etapa el CRIS, Chimalhuacán se convertirá en la institución de atención pública para personas con discapacidad más grande del estado de México”; así lo afirmó el director del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), Jorge Avelino Solís.

Tras diversas gestiones ante el gobierno del Estado de México, hace tres semanas reiniciaron los trabajos de construcción de la cuarta etapa, la cual, lleva un avance del 70 por ciento.

El presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, aseguró que estos trabajos no son fruto de la casualidad, sino de un esfuerzo conjunto entre pueblo, organizaciones y Gobierno municipal.

“Sin duda alguna, este trienio ha sido el más difícil para el Proyecto Nuevo Chimalhuacán, pero hoy demostramos que estamos de píe y muestra de ello son las obras que estamos gestionando ante el Gobierno del Estado de México y la Federación, y que están en desarrollo como el CRIS, la Plaza Estado de México o el auditorio de la Escuela de Bellas Artes (ESBA) Víctor Puebla”.

Casa de actividades de la Vida Diaria (AVD), Taller de Prótesis y Órtesis, Equinoterapia, caballerizas, Tanque y Jardín terapéutico, sala de hidromasaje, bodega y oficinas administrativas, son algunas de las nuevas áreas con las que contará este centro, único en su tipo en la zona oriente de la entidad.

Con la nueva infraestructura, el CRIS aumentará en un 30 por ciento sus servicios anuales, pues llegará a dar atención a 78 mil pacientes no sólo de Chimalhuacán, sino de municipios aledaños como Nezahualcóyotl y Chicoloapan, además del Distrito Federal y de estados como Puebla Hidalgo y Tlaxcala.

Cabe destacar que los servicios del CRIS tienen muy bajos costos de recuperación, más del 50 por ciento de los pacientes se les condona el pago debido a que están inscritos en el Programa de Grupos Vulnerables de la Dirección de Desarrollo Social.

0 comentarios:

Publicar un comentario