jueves, 19 de septiembre de 2013

Chimalhuacán aprueba recurso para familias afectadas por inundaciones

















El H. Cabildo de Chimalhuacán aprobó, por unanimidad, la erogación de cuatro millones de pesos para la compra de enseres domésticos de primera necesidad, los cuales se entregarán a las familias afectadas por la lluvia atípica registrada el pasado seis de septiembre.

Estufas, refrigeradores, bases de cama y colchones serán los artículos que en breve recibirán las familias de los barrios más afectados del municipio: San Lorenzo, Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín Atlapulco y San Agustín; así lo informó el presidente municipal de extracción antorchista, Telésforo García Carreón.

Cabe destacar que “en Chimalhuacán los niveles del agua registrados asemejan a tener un nivel de 10 centímetros de agua en todo el municipio; sin embargo, estos niveles no se quedan en toda la localidad sino que corren a las partes bajas, por eso la urgencia de ayudar a estas familias”, comentó el Presidente Municipal.

A estas acciones se suman las realizadas la semana pasada, en las que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, entregó enseres domésticos a 25 familias de la colonia San Miguel Acuitlapilco, quienes el pasado mes de abril sufrieron de inundación, luego de que los cárcamos de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) no operaran adecuadamente.

Por otra parte, la Secretaría de Gobernación declaró como zona de desastre el oriente del Valle de México, afectado por las lluvias atípicas, luego de las gestiones que llevó a cabo el diputado federal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, entre otros representantes ante la Cámara Baja.

Entre los municipios que recibirán ayuda bajo está medida, destacan Chimalhuacán, Los reyes la Paz y Nezahualcóyotl, que en suma registraron cuantiosas pérdidas y más de 20 mil afectados.

0 comentarios:

Publicar un comentario