lunes, 22 de julio de 2013

Toma clandestina de combustible provoca explosión en Tonanitla


















Rebeca Jiménez/ El Universal

Tonanitla, México.- La extracción ilegal de hidrocarburos propiedad de PEMEX, provocó la madrugada de ayer una explosión e incendio dejando un saldo de siete lesionados y dos patrullas destruidas.

PEMEX confirmó que detectó la fuga de combustible a las 3:39 de la madrugada del domingo 21 de julio, vía satelital desde su centro de coordinación de emergencias, en la Torre de petróleos en Marina Nacional, en el DF, momento mismo en el que cerró válvulas de esta la red afectada.

A través de su cuenta oficial de Twitter, petróleos confirmó que el derrame e incendio fue ocasionado por una toma clandestina para extraer combustible. El incendio se registró en un oleoducto de 30 pulgadas de la red que va de Veracruz a Hidalgo, llamada Nuevo Teapa-Venta de Carpio- Tula, en Tonanitla, el cual fue cerrado para suspender el suministro del crudo, casi de forma inmediata, informó la empresa petrolera.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que el siniestro quedó controlado a casi cinco horas de que se registró e informó que no existía existe riesgo para la población de Tonanitla.

En el lugar trabajaron 100 elementos de la SSC, 40 bomberos de los municipios de Tecámac y Ecatepec; 40 elementos de Protección Civil, tres motobombas, tres pipas de agua y cuatro helicópteros “Relámpago”, quienes participaron en el traslado de los lesionados al hospital estatal del ISSEMyM en Toluca, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré.

Los lesionados son Rigoberto Solís, jefe de turno de bomberos de Tecámac, el vulcano Jesús Aparicio y los policías municipales de Tonanitla, Juan Manuel Cavaría, Víctor Félix Hernández, Marco Antonio Mejía, Jonathan Serrano y Daniel Lira, informó el secretario de Seguridad Ciudadana.

0 comentarios:

Publicar un comentario