lunes, 22 de julio de 2013

Refrendo mi compromiso de trabajar incansablemente para cumplirle al pueblo de México: EPN















El Presidente Enrique Peña Nieto expresó en el día de su cumpleaños, que quiere hacer de su mayor celebración el estar a la altura de cumplir con todos los mexicanos, “moviendo a México, cambiando las instituciones, transformando aquello que nos permita acelerar el ritmo de desarrollo y de progreso que el país demanda y que merecemos, y que además, tenemos capacidad para lograrlo”.

“Hoy refrendo mi compromiso de trabajar incansablemente para cumplirle al pueblo de México y para que México pueda acelerar su progreso y su desarrollo”, dijo.

En el marco de la inauguración del Hospital de Villa del Carbón, precisó que como parte del compromiso del Gobierno de la República con la salud de los mexicanos, durante su Administración se invertirán más de 10 mil millones de pesos para cumplir 26 compromisos en esta materia.

Informó que durante 2013 se invertirán más de 6 mil 200 millones de pesos en equipamiento y ampliación de clínicas, unidades móviles, centros de salud y hospitales en todo el país. “Es un incremento superior al 35 por ciento con respecto a lo que se ejerció el año anterior“, señaló.

Al aseverar que para poder hacer realidad los sueños y anhelos individuales de cada mexicano, lo más importante es contar con salud, el Primer Mandatario apuntó que para afrontar los dos grandes retos: especialización y ampliación de la cobertura, se requiere ampliar las inversiones dentro del sector.

En este sentido, explicó que presentará una iniciativa que permita la creación de un Sistema de Seguridad Social Universal “para garantizar a todos los mexicanos condiciones mínimas de bienestar”, la cual será parte de lo que acompañe la iniciativa de Reforma Hacendaria que pondrá a consideración del Congreso de la Unión en el mes de septiembre.

Antes, el Titular del Ejecutivo Federal develó la placa inaugural del Hospital y realizó un recorrido en compañía de su esposa, Angélica Rivera de Peña.

0 comentarios:

Publicar un comentario