lunes, 22 de julio de 2013

Entrega DIF Chimalhuacán cerca de 3 mil aves de postura
















El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán ofreció a muy bajo costo 250 paquetes de aves de postura, a través del programa HORTADIF, los cuales coadyuvarán en el fortalecimiento económico de más de 100 familias de escasos recursos.

La venta de casi 3 mil aves de postura se realizó en el Ejido Santa María, el barrio Plateros y la Cabecera Municipal, donde las familias se congregaron para adquirir dos o tres paquetes que incluían 10 hembras y un macho provenientes de granjas avícolas del estado de Oaxaca.

Durante la venta de aves en la Cabecera Municipal, la secretaria del Ayuntamiento, Yesenia Vargas Peña, informó que el DIF del estado de México estableció cada paquete tuviera un costo de recuperación de 83 pesos, considerablemente bajo, dijo, pues en veterinarias cada ave cuesta en promedio 19 pesos.

Asimismo, indicó que la actividad de crianza en el municipio es común entre las familias chimalhuacanas, por lo que pueden iniciar un proyecto productivo cuidando a las aves para que su crecimiento y reproducción sean satisfactorios.

0 comentarios:

Publicar un comentario