jueves, 6 de junio de 2013

Realiza Chimalhuacán acciones a favor del medio ambiente

Con una campaña de reforestación de calles, parques y jardines; además de las acciones permanentes que realiza el departamento del medio ambiente municipal, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán se unió a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el pasado 5 de junio.

El titular del medio ambiente de Chimalhuacán, Rufo Granados Morales, informó que el Gobierno Municipal realiza de forma permanente pláticas ambientales en escuelas de nivel básico donde aborda temas sobre el cuidado del agua, importancia de no tirar basura en la calle, contaminación auditiva y las tres R: reutilizar, rehabilitar y reciclar.

“En dos meses hemos realizado 20 pláticas ambientales y continuaremos todo el año con el propósito de crear consciencia en niños y padres de familia sobre la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente”.

A estas acciones, Granados Morales sumó la campaña Adopta un árbol que tiene como meta la siembra de 15 mil árboles y que dirige la coordinadora del programa de mejoramiento a la Imagen Urbana, Ángeles Hernández Rodríguez, a través del cual plantamos árboles de ornato en las escuelas. “Ya reforestamos 12 planteles de los barrios Vidrieros, San Agustín, Transportistas, Tlatel Xochitenco, San Agustín, Cesteros y Fundidores, mismos que fungen como neutralizadores ante contingencias ambientales”, manifestó.

Entre otras medidas que realiza el gobierno del Nuevo Chimalhuacán para cuidar el medio ambiente, enlistó, atención a denuncias ambientales como quema de basura, maltrato animal y basura en espacios públicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario