jueves, 6 de junio de 2013

Necesaria continuidad de las políticas públicas orientadas a la preservación ambiental: Senadora María Elena Barrera Tapia

México, Distrito Federa.- Con el objetivo de intercambiar experiencias sobre el proceso de instalación del Fondo de Cambio Climático en México se llevó a cabo la Reunión de Legisladores con Integrantes del Carbon Trust y el Green Investment Bank.

En el evento organizado por Globe International México, la Senadora María Elena Barrera Tapia e integrante de esta organisación resaltó la importancia de un programa que actualmente Carbon Trust desarrolla en el país para impulsar eficiencia energética en el Sector PyME (Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa).

Durante su intervención la legisladora dijo que aunque México es especialmente vulnerable al cambio climático por su posición geográfica, el tema del medio ambiente está transitando del discurso a la realidad.

Agregó que ante problemas globales deben buscarse soluciones locales, pues en su momento como alcaldesa de la capital del Estado de México, se dio prioridad a la inclusión del tema ambiental.

Durante su intervención y en la antesala del Día Mundial del Medio Ambiente, la Senadora celebró que se procuren estas mancuernas de esfuerzo en torno al tema del cambio climático, toda vez que ahora, las leyes mexicanas van en el mismo sentido de países como el Reino Unido, que ha tenido logros importantes en la reducción de emisiones de carbono.

Por lo anterior, debe fomentarse de manera constante y urgente acciones para atraer fondos privados que operen bajo el modelo del Green Investment Bank, esto por supuesto apoyado y respaldado por leyes para la oportuna promoción de proyectos encaminados para transitar a una economía verde e incluyente de la que nadie quede fuera.

0 comentarios:

Publicar un comentario