jueves, 20 de junio de 2013

El Centro Universitario Chimalhuacán gradúa segunda generación de Abogados

Los alumnos de la segunda generación de abogados del Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) concluyeron su licenciatura con éxito y en tiempo récord, por lo que la Universidad Nacional Autónoma de México les entregó su diploma de graduación en el auditorio Eduardo García Máynez de la Facultad de Derecho.

En presencia del presidente municipal, Telésforo García Carreón, la jefa de la División de Educación a Distancia, Norka López Zamarripa; del secretario de Innovación Educativa, Fernando Gamboa Rodríguez y Miguel Ángel Vázquez Flores en representación de la directora de la facultad, María Leoba Castañeda, once estudiantes de la generación 2010-2013 recibieron un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación.

Durante su intervención, el edil agradeció el apoyo que la UNAM ha brindado al municipio desde el convenio realizado en la administración 2009-2012, encabezada por el entonces presidente municipal Marco Antonio Lázaro Cano; asimismo, instó a los egresados a continuar con su proceso de titulación, para lo cual otorgará becas a los estudiantes con mejor promedio, que les permita cursar un diplomado para su titulación.

El alcalde señaló que esta segunda generación de jurisconsultos es ejemplo de perseverancia y compromiso para llevar a cabo cualquier cosa que se proponga. Por su parte, la jefa de la División de Educación a Distancia, Norka López, felicitó al estudiantado por su esfuerzo y perseverancia, lo que les permitió concluir en sólo cuatro años la licenciatura en Derecho.

“Como egresados de la UNAM, es necesario que se mantengan actualizados con humildad, ahora tienen una responsabilidad con el país. Deben sentirse orgullosos por graduarse, pues de mil estudiantes que cursan la primaria, sólo tres logran terminar una licenciatura”.

Cabe destacar que los once graduados se suman a los 23 mil 140 abogados egresados de la máxima casa de estudios desde el año 2000.

La alumna de la segunda generación de abogados del CUCh, Magali Pérez Canceco, vecina del barrio Vidrieros, expresó sentirse feliz por culminar la carrera: “estos años de estudio fueron difíciles, pues soy madre de dos niños, es una ardua labor, pero cuando uno se compromete a hacer las cosas, la satisfacción es grande al ver que logras el objetivo”, expresó.

0 comentarios:

Publicar un comentario