viernes, 28 de junio de 2013

Con entrega de equipo Chimalhuacán celebra día del Paramédico

En el marco del día del paramédico, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dotó de nuevo equipo al personal de rescate municipal con el firme propósito de continuar auxiliando a la ciudadanía y a los elementos de la corporación.

La ceremonia simbólica se llevó a cabo en las instalaciones de la Comandancia Municipal, donde los paramédicos de las unidades de Rescate Municipal (RM) recibieron un par de camillas Marina para difíciles accesos y fácil traslado de la víctima, tres camillas traslúcidas para rayos equis (especiales para llevar a personas que requieran cirugía), mochilas y equipo de consumo como guantes, gasas, jeringas y analgésicos.

Durante el evento, el coordinador de RM, Jorge Rosas Acosta, felicitó a los miembros de la corporación, quienes con eficiencia y rapidez acuden a los llamados de auxilio de la población. Asimismo, agradeció su participación como formadores académicos de los aspirantes a policías municipales, a quienes imparten la materia de primeros auxilios Primer respondiente.

Creado en el 2005, Rescate Municipal está conformado por 10 paramédicos, quienes atienden un promedio de 400 casos al mes a bordo de dos ambulancias y una motocicleta, que funge como unidad de primer contacto para verificar si es fidedigno el llamado de auxilio; además de valorar si el caso amerita traslado en ambulancia; concluyó Reyes Acosta.

0 comentarios:

Publicar un comentario